Con tan solo 8 años subió por primera vez a un escenario para ser la madrastra de Blancanieves y supo desde ese momento que iba a dedicarse a la interpretación.
Tanta era su determinación que a los 22 años ya se había licenciado en Arte Dramático en el Institut del Teatre, y con sus compañeros de promoción acababa de fundar la compañía Dei Furbi; con la que realizó espectáculos de creación propia al estilo de la Comedia dell’Arte, donde adquirió oficio y pudo desarrollar sus habilidades para el canto, la pantomima y el combate escénico.
Después de esa etapa se han ido sucediendo múltiples trabajos como actriz y cantante en diversos géneros (musicales, teatro de texto, teatro de calle, infantiles), compañías (Els Comediants, la Barni Teatre, el trio Les Cot), teatros (teatre Lliure, Teatre Nacional, Versus Teatre, Teatre Gaudí ) y autores (Shakespeare, Strindberg, Tennessee Williams); así como trabajos de locución y audiovisuales (series y largometrages).
Elia no ha olvidado la magia de sus primeras clases de teatro ni ese primer papel y desde hace años dedica parte de su tiempo a impartir clases en distintas escuelas de teatro en Barcelona. Tras más de 18 años de carrera, sigue enamorada de esta apasionante e imprevisible profesión que no deja de ser un gran camino de aprendizaje y crecimiento personal.